Coiba

Conozca el Parque Nacional de Coiba. Un paraíso que visitar en Panamá.

El parque nacional de Coiba fue creado por decreto en 1991. Es un conjunto de islas de naturaleza volcánica que conforman una barrera natural para los ecosistemas habitables tanto de fauna marina como animal, al igual que  protege la costa y las propias islas. Esto hace que sea un lugar increíble para el snorkel y la exploración de la naturaleza, las especies únicas y la aventura.

Una de las joyas naturales de Panamá, que se compone de varias islas, siendo la más grande la que da el nombre al parque. 

 

Isla Coiba es la isla más grande de todo el pacífico centromericano, con una extensión de aproximadamente 50.000 has, junto con el resto de islas,  las islas Jicarón (2,002 ha), Brincanco (330 ha), Uva (257 ha), Coibita (242 ha), Canal de Afuera (240 ha), Jicarita (125 ha, el punto más austral de la República de Panamá) , Pájaros (45 ha), Afuerita (27 ha),  … y otras muchas más, forman las 53,000 ha aproxiamadamente, de territorios insulares.

Todo este conjunto de islas, sumas más de 250 kms de costa en estado natural, todas cubiertas por una densa vegetación boscosa, donde se pueden observar especies únicas. 

 

La conservación de este archipiélago, se debe en mayor medida a que la isla de Coiba, fue utilizada por el gobierno panameño como una colonia penal. En épocas de dictadura, la prisión fue utilizada como una especie de campos de concentración para los opositores al régimen.
Aunque no hay cifras exactas, se cree que más de 200 personas fueron torturadas y asesinadas en la isla. El penal fue demolido en 2004, quince años después del fin del régimen dictatorial.


Multitud de especies marinas y terrestres

 

En el ámbito marino y terrestre, el conjunto de islas tienen unas  1700 has de comunidades coralinas y arrecifes, donde se pueden observar una gran variedad de peces y moluscos diferentes. 

Provista de una abundante vegetación y manglares, en temporada, en sus playas, desovan cuatro especies diferentes de tortugas. 

Otras especies marinas como el tiburón ballena, el tiburón tigre, y la manta raya cohabitan en el habitat. También pueden observarse dorados y atunes.

 La orca, La ballena jorobada y los delfines son frecuentes en las aguas del parque.

Sus arrecifes coralinos son los mejores conservados de todo el pacífico panameño por lo que el manejo sostenible de los recursos, se hace imprescindible para conservar la fauna y flora marina y terrestre.

 

En la actualidad, junto con otros cuatro parques nacionales, islas Galápagos en Ecuador, Gorgona y Malpelo  en Colombia, y la isla del Coco en Costa Rica, conforman un área imprescindible dentro del Corredor Marino de Conservación del Pacífico Este Tropical, con cuatro zonas económicas de cuatro paises, y 211 millones de hectáreas y de un valor incalculable de fauna y flora marina y terrestre.

A través de su reserva en nuestros tours usted podra conocer gran parte de toda esta riqueza que son las islas que conforman el archipiélago de Coiba.

 

Consulte otros enlaces de interés: 

https://impresa.prensa.com/vivir/habitantes-Coiba_0_4948755147.html

Videos:

Impresionante vista aerea de la isla Granito de Oro en el tour de Unlimited Adventures

Tour Granito de Oro

$60 USD

BONITO PAJARO SOBRE FLOR EN ISLA COIBA

Tour La Penal

$70 USD

Preciosa playa con arena blanca y palmeras en los tours de Unlimited Adventures

Tour Isla Cébaco

$55 USD

×